En la manifestación convocada con motivo de la huelga del pasado 29 de octubre llenamos la plaza San Francisco de Pamplona/Iruña en defensa de una escuela pública digna. Las reivindicaciones se han repetido muchas veces en los últimos meses, como el aumento de los salarios, el descenso de los ratios, el descenso de la sobrecarga o el aumento de la estabilidad.

Sin embargo, a diferencia de la huelga de septiembre, para este se ha pedido la colaboración de las AMPAS, ya que esta es una situación que afecta a toda la comunidad educativa. Es de agradecer el apoyo dado por los padres y madres para conseguir la imagen creada en la plaza de San Francisco. Ahora lo que falta es la respuesta del Departamento de Educación, que somos muchos los que queremos recibir una respuesta que suponga un cambio.

Al final de la manifestación tuvimos la oportunidad de hablar Sortzen Elkartea ante cientos de personas, gracias por darnos la oportunidad ¡Porque nosotros estaremos a favor de todos estos clamores en el camino de la Nueva Escuela Pública Vasca!

Esto es lo que ha leído Sortzen Elkartea.